Google muestra preocupación por proliferación de noticias falsas

La proliferación de las noticias falsas en Internet es tan grande, que ahora Google ha mostrado su preocupación por ellas, y ha anunciado que seguirá trabajando para impedir que se sigan difundiendo de manera tan abierta.

El incremento incesante de los sitios en Internet con noticias falsas ha hecho que los principales jugadores del espectro muestren su preocupación sobre el tema, y los ha forzado a comenzar a tomar cartas en el asunto.

Facebook, por ejemplo, fue fuertemente señalado como uno de los responsables de que las noticias falsas circulen por la Internet en la época de las elecciones norteamericanas, engañando a sus usuarios más incautos. Luego de ello, la red social prometió trabajar en una forma de filtrar mejor los contenidos falsos para que no lleguen a los usuarios de manera tan sencilla.

Y ahora, es Google el que ha mostrado su preocupación por la proliferación de las noticias falsas, a través de Phillip Schindler, chief business officer de la compañía, quien habló del tema en la reciente conferencia Code Media.

‘Debemos tomar la existencia de noticias falsas de manera muy, muy seria, y pensar qué es lo que podemos hacer. El término “Noticias Falsas” puede significar muchas cosas para distintas personas, por lo regular, es muy difícil delinear la delgada línea entre información falsa y periodismo del malo, obviamente’.

Asimismo, afirmó que Google ha estado aplicando filtros cada vez más rigurosos para evitar la difusión de los contenidos de escasa veracidad, por medio de su plataforma publicitaria, pero al mismo tiempo reconoció que los esfuerzos hechos hasta ahora no han sido suficientes.

Honestamente, va a ser muy difícil que los contenidos falsos desaparezcan de la Internet, por lo que el mejor filtro siempre estará en nosotros mismos, los consumidores, y en nuestro criterio para alimentarnos de la información proveniente de fuentes fidedignas, y no de las que tienen una dudosa reputación.

Fuente: Recode

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/02/2017

Noticia sobre: Google, Internet

:

: