Oculus Rift: Ya puedes escalar el Everest en realidad virtual

Everest VR ya llegó a Oculus Rift, a fin de brindarles a los usuarios de estas gafas de realidad virtual la oportunidad de sentir lo que es escalar el Everest, de manera muy realista, sin necesidad de viajar hasta Nepal.

Probablemente, el sedentarismo en el que muchos estamos acostumbrados a vivir, no nos permita conquistar una montaña como el Everest nunca, por lo que, nuestro espíritu aventurero tendrá que resignarse a imaginar una travesía por el punto más alto del planeta viendo fotos o videos.

O también, optar por una experiencia más real, como la que ofrece Everest VR, que ya está disponible para Oculus Rift, luego de su debut en HTC Vive.

A diferencia de otras aplicaciones que solo ofrecen una vista en 360° del Monte Everest, en Everest VR los usuarios podrán vivir la experiencia de escalarlo literalmente, a través del uso de Oculus Touch.

Pero, no crean que es como un juego de video, ya que, de hecho, habrá una narración que los guiará a través de la montaña, y les dará misiones para ir escalando. Eso sí, la experiencia es muy realista, a tal punto que se ha incluido la caída de hielo y demás factores geográficos que enriquecerán la experiencia y, prácticamente, los harán sentir como si realmente estuvieran en Nepal.

Los interesados pueden descargar Everest VR desde el Oculus Home, o también desde Steam para HTC Vive. Su precio es US$14.99.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/02/2017

Noticia sobre: Software

:

: