PewDiePie: YouTube también rompe con él por sus bromas antisemitas

El famoso youtuber PewDiePie ha vuelto a recibir un espaldarazo, luego de que aparecieran mensajes antisemitas en sus videos. Esta vez, YouTube ha decidido cancelar su serie en YouTube Red.

Era solo cuestión de tiempo para que, luego de que Disney anunciara el rompimiento de su contrato con Felix Kjellberg, popularmente conocido como PewDiePie, YouTube también tome cartas en el asunto y castigue, en cierto modo, los contenidos antisemitas publicados por el youtuber en sus videos.

Así es. El servicio del que se valió Kjellberg para ganar popularidad, y mucho dinero, dicho sea de paso, ha decidido darle la espalda y cancelar su canal en el servicio de streaming de pago YouTube Red, donde el personaje protagonizaba una serie llamada ‘Scare PewDiePie’.

De esta manera, ya no habrá segunda temporada de la serie, en la que PewDiePie enfrentaba situaciones ‘aterradoras’, basadas en la industria de los videojuegos.

Todo el problema se generó cuando TheWallStreetJournal denunció los contenidos antisemitas y pronazi que aparecían en los videos del famoso youtuber. Uno de esos videos es el que está al final de esta nota, y en el que aparecen dos jóvenes de India, a los que Kjellberg les pagó para que sostengan un cartel con la frase ‘Muerte a todos los judíos’. También se denuncia la aparición de saludos nazi y la esvástica en otros de sus videos.

PewDiePie ha utilizado Tumblr para defenderse, alegando que todo se trata de una broma y que él no pertenece a ningún grupo de odio hacia nadie. Asimismo, refiere que, con el video que aparece aquí en particular, solo quería demostrar lo loco que está el mundo en la actualidad.

Video: PewDiePie y su mensaje antisemita

Fuente: DNA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/02/2017

Noticia sobre: Google, Internet, Video

:

: