Nikon elimina su línea DL de compactas 4K sin vender una sola cámara

Nikon ha anunciado que va a eliminar su línea DL de cámaras compactas en 4K, debido a que consideraban que no era muy rentable para la compañía. Eso, sin siquiera haberla puesto en venta.

Algunos recordarán que, hace un año, Nikon anunció una nueva línea de cámaras compactas 4K, con el propósito de intentar quitarle un poco de mercado a Sony, que es líder indiscutido de este segmento con su línea RX100.

Sin embargo, Nikon ha tomado la decisión de cancelar esa línea llamada DL, lo cual ha tomado por sorpresa a más de uno, ya que los modelos que la componían (tres en total), ni siquiera pudieron ver la luz de su entrada a los puntos de venta.

Estas tres cpamaras estaban construidas sobre el sensor de imagen CX de 1 pulgada, que Nikon ha utilizado en su serie Nikon 1. La diferencia entre ellas estaba en los diferentes rangos de zoom, pues, por lo demás, compartían las mismas características. Y todas ellas deberían costar menos de US$1,000.

Los problemas con esta línea comenzaron hace unos meses atrás, cuando Nikon retrasó su lanzamiento debido a problemas con los circuitos de procesamiento de imagen. Sin embargo, Nikon menciona que la decisión de la cancelación de esta serie responde a que consideraban que no iba a dejar muchos beneficios a la compañía, además de citar un decaimiento en la venta de cámaras fotográficas.

Ahora, Nikon deberá concentrarse en las ventas de su línea DSLR más que nunca, para poder generar ganancias.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/02/2017

Noticia sobre: Fotografía

:

: