Samsung Galaxy S8 Plus tendría la misma batería del Note 7

Ya estarían confirmadas las baterías que les darán energía a los nuevos Galaxy S8 de Samsung. Y ha llamado la atención que el modelo Plus use la misma batería que la del Galaxy Note 7.

La información no oficial sobre el Samsung Galaxy S8 continúa saliendo como pan caliente. Esta vez, por ejemplo, tenemos una fuente que indica que la batería del modelo Plus del Galaxy S8 usaría una batería del mismo tamaño que la del Note 7.

Según TheInvestor, la compañía surcoreana ya habría tomado la decisión de qué batería incluir en sus próximos smartphones. Una fuente confiable del medio ha confirmado que el Galaxy S8, el modelo de 5.7 pulgadas, tendrá una batería de 3,000 mAh, en tanto que el Galaxy S8 Plus, con sus 6.2 pulgadas, guardaría una batería de 3,500 mAh, es decir, la misma capacidad de la batería del inflamable Galaxy Note 7.

¿Acaso será un recurso para recuperar parte de lo perdido por el ya retirado Note 7? Por el hecho que se traten de baterías del mismo tamaño, la sospecha nos dice que Samsung podría volver a utilizar las baterías del Note 7. Sin embargo, Samsung tendría que ser muy arriesgado para hacer una jugada de ese tipo, sabiendo que un nuevo caso de explosión puede terminar por sepultar su reputación.

Por ello, si bien las baterías son iguales, no se trataría de las mismas, ya que esta vez Samsung aplicaría su nuevo protocolo de fiabilidad de las baterías, establecido luego de dar las explicaciones sobre lo sucedido con el Note 7.

Finalmente, las baterías para los nuevos Galaxy S8 se fabricarán en la propia filial de la compañía Samsung SDI y Murata Manufacturing.

Fuente: AndroidAuthority

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/02/2017

Noticia sobre: Hardware, Móviles, Samsung

:

: