Android Wear 2.0: Conoce las mejores características

Con la presentación de los nuevos relojes inteligentes de LG, también hemos podido ver algunas de las funcionalidades de la nueva plataforma Android Wear 2.0. Conoce aquí sus principales características.

Así como hoy fueron presentados los nuevos relojes inteligentes de LG, también vio la luz la más reciente actualización de la plataforma Android Wear 2.0, la cual está disponible solo en los dos smartwatches de la compañía surcoreana, pero que comenzará a llegar a una larga lista de relojes del mercado, y por supuesto, en los próximos a salir.

Pero, ¿qué es lo nuevo que trae Android Wear 2.0? ¿Será que ahora sí merece darle una oportunidad? Podría decirse que sí, y si estás dispuesto a dejarte convencer, entonces, debes echarle un vistazo a sus mejores características.

Navegación más simple

Una de las lecciones que Google parece haber aprendido desde la primera versión de Android Wear, tiene que ver con la navegación en el dispositivo. Deslizar arriba, abajo, mantener pulsado, pulsar el botón físico, deslizar a la izquierda, derecha, mantener… Honestamente, acceder a las distintas funciones del smartwatch con Android Wear podía ser muy complicado. Por ello, en Android Wear 2.0, todo eso se ha simplificado en gran medida.

Por ejemplo, al deslizar a la izquierda o derecha, cambiaremos las ‘caras’ del reloj. Al deslizar arriba, veremos las notificaciones, deslizar abajo trae una pequeña ventana de notificaciones. Si se presiona el botón principal, se lanzará una lista de aplicaciones, y si se mantiene presionado se abrirá el Google Assistant.

También, se puede lanzar una aplicación o establecer una función personalizada desde la propia ‘cara’ en el reloj.

Lo más importante de Android Wear 2.0 es que se centra en lo que la gente realmente quiere hacer con un smartwatch, como funciones fitness, por ejemplo, dejando de lado funcionalidades menos recurrentes entre los usuarios.

‘Caras’ personalizables

Si bien es cierto, Android Wear siempre ha presentado una gran variedad de ‘caras’ disponibles, incluidas las diseñadas por terceros, no siempre encontrábamos la ‘cara’ que realmente queríamos en nuestro smartwatch. Sin embargo, en la nueva actualización, el usuario podrá personalizar la ‘cara’ de su reloj de la manera que él quiera.

Se puede cambiar fácilmente de color, complicaciones, el background, y mucho más. De tal manera que el diseño final muestre lo que el usuario quiere realmente ver, de manera muy simple.

Complicaciones de terceros

Relacionado con el punto anterior, las complicaciones también van a poder ser desarrolladas por terceros, y ayudar a los usuarios a tener una interfaz más personalizada. Estas complicaciones podrán mostrar información directamente desde la ‘cara’ del reloj, o lanzar aplicaciones. Incluso, se puede poner a los contactos favoritos dentro de una complicación, a fin de poder enviarle un mensaje rápidamente.

Para los que no lo sepan, las complicaciones son esos pequeños circulos que aparecen en la interfaz del reloj, y pueden permanecer activas incluso en el modo ambiental.

Aplicaciones sin smartphone

Si tienes un iPhone emparejado con un smartwatch Android Wear, entonces, esto te cambiará la vida por completo. Es que, la nueva plataforma convierte al reloj en un dispositivo Android de manera completa, con acceso a la Play Store. Eso quiere decir que no estarán atados a las restricciones de Apple.

Y en el caso de los usuarios de smartphones Android, también hay beneficios. Por ejemplo, se puede escoger qué aplicaciones tener en el smartwatch de manera separada a las del smartphone, con lo que podremos ahorrar bastante espacio.

Ahora, si bien es posible acceder a la tienda desde la pantalla del smartwatch, mejor será ir a un ordenador, entrar a la Play Store, y descargar la aplicación que deseas tener en tu reloj Android 2.0 para tenerla inmediatamente instalada ahí.

Google Fit ahora es mejor en el reloj

Luego de que Google por fin se diera cuenta del principal motivo por el cual los usuarios adquieren un smartwatch, Google Fit cobra una importancia mayor en este ecosistema. Esta aplicación ahora cuenta con nuevas opciones de ejercicios, y ofrece ‘retos’ guiados, que mostrarán al usuario el ejercicio por realizar, con una animación que enseñará la forma correcta de hacerlo. Asimismo, el sistema monitoreará tu desempeño con la ayuda de los sensores de movimiento del reloj.

Más sensores

Los fabricantes de smartwatches ahora tendrán mayores opciones de conectividad para ponerle a sus dispositivos. Anteriormente, la mayoría se limitaba a Bluetooth, y un par de sensores más, pero ahora, hay Wi-Fi, LTE, GPS, NFC y hasta sensores de ritmo cardiaco. Incluso, puede haber más. Y lo mejor de todo es que ahora se podrá hacer pagos desde el reloj a través de Android Pay.

Envío de mensajes

Puede parecer increíble, pero los smartwatches con Android 2.0 se han convertido en una excelente manera para responder o componer mensajes de texto de manera sencilla. Así es. A pesar del pequeño tamaño de la pantalla de los relojes, Google se las ha ingeniado para introducir un modo de ‘Respuesta inteligente’, que consiste en respuestas por defecto para diferentes situaciones.

Pero, si lo que deseas es escribir un mensaje de texto original, lo puedes hacer también desde un teclado QWERTY incluido en la pantalla del smartwatch. Sí, en ese pequeño espacio Google ha puesto un teclado completo, en el cual se puede escribir deslizando el dedo por las letras, con resultados realmente acertados.

Como ven, esas son solo algunas de las mejores características del nuevo Android Wear 2.0. Ahora, solo queda que ustedes mismos prueben el renovado sistema que estará llegando a partir de este 10 de febrero.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/02/2017

Noticia sobre: Android, Gadgets

:

: