Amazon Go: El supermercado sin empleados que sí tendrá empleados

Amazon Go, el supermercado de Amazon que fue presentado con la particularidad de no contar con empleados humanos, sí necesitaría hasta un máximo de 10 colaboradores para tareas básicas.

Cuando amazon anunció su tienda Amazon Go, dejó en claro que se trataba de un supermercado en el que los colaboradores humanos, llámese cajeros, no existirían, debido a un sistema de automatización en todo el proceso de compra, lo cual beneficiaría a los usuarios al desaparecer las colas para pagar.

Sin embargo, Amazon Go no será un supermercado 100% libre de colaboradores humanos, ya que, de hecho, Amazon ha dispuesto que haya hasta 10 empleados en la tienda, repartidos en los tres turnos de atención, con lo cual, habría de tres a seis colaboradores juntos en el horario en que la gente va a hacer sus compras.

De acuerdo con un informe de TheVerge, las labores que harían estas personas serían bastante básicas: agregar gente a la base de datos de Amazon, limpieza del local y reposición de productos.

Es decir, los usuarios podrán seguir tranquilos, pues la presencia de empleados en la tienda Amazon Go, no representa la vuelta de las colas en los cajeros. Felizmente.

Recordemos que, en estos momentos, solo hay una sucursal de Amazon Go, ubicada en Seattle, pero la compañía tiene planes de expandir su alcance abriendo tiendas en otras ciudades estadounidenses y, por qué no, del mundo entero.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2017

Noticia sobre: Curiosidades, Internet

:

: