Android: Cómo engañar al GPS para fingir tu ubicación en el mapa (no root)

Si quieres probar aplicaciones que no están disponibles en tu país, debes saber que puedes cambiar tu ubicación en el mapa fácilmente, sin necesidad de contar con un equipo Android rooteado.

Alguna vez, quizás, sentiste la necesidad de querer cambiar tu ubicación en un dispositivo Android, con el fin de poder usar una aplicación que no estaba disponible en tu país. Y si bien, existen varios modos de lograrlo si se cuenta con un equipo rooteado, deben saber que también hay una alternativa para dispositivos sin root.

Así es. Para engañar al GPS no es necesario hacerle un root al Android que tengamos, porque con Floater es posible hacerlo de una manera sencilla.

Solo hay que descargar el aplicativo Floater en la Play Store, que es completamente gratis, y seguir unos pasos muy sencillos.

El primero de ellos es cerciorarnos de que tenemos activadas las ‘Opciones de desarrollador’. ¿Cómo lo hacemos? Vamos a Ajustes, deslizamos hasta al final del menú, y justo arriba de ‘Acerca del teléfono’ debería aparecer ‘Opciones de desarrollador. En caso de que no aparezca, pulsa sobre ‘Acerca del teléfono’, y luego baja hasta encontrar la opción ‘Número de Build’, la cual deberás presionar siete veces seguidas.

Si ‘Opciones de desarrollador’ está activada, entonces, ve al menú de esa opción y pulsa sobre ‘Select mock location app’. Ahí deberás elegir la aplicación Floater.

Ahora, lo único que debes hacer es abrir Floater y seleccionar la ubicación que quieras ‘falsear’ o fingir  en el mapa. Si presionas sobre el botón de objetivo en la parte baja del widget, podrás ingresar las coordenadas de la ubicación de manera manual. Una vez tienes las coordenadas, colocas el pin de la ubicación sobre el punto verde, y presionas el botón ‘play’ para iniciar la ubicación falsa.

Como ves, es muy sencillo de utilizar, aunque debes tener cuidado con su uso, ya que algunas aplicaciones, como Pokémon Go, pueden bloquear tu cuenta si te descubren vulnerando tu ubicación.

Fuente: AddictiveTips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2017

Noticia sobre: Android, Aplicaciones

:

: