Rock Band VR llegará el 23 de marzo

Oculus y Harmonix han confirmado que este 23 de marzo será el lanzamiento de Rock Band VR, la primera entrega de la popular franquicia de videojuegos para la plataforma de realidad virtual Oculus Rift.

A finales de 2015, Oculus y Harmonix, desarrolladores de las exitosas franquicias Guitar Hero y Rock Band, señalaron que se habían juntado para trabajar en un proyecto que buscaba llevar a Rock Band al universo de la realidad virtual.

Pues bien, poco más de un año después, ese proyecto ya tiene fecha de salida: Rock Band VR verá la luz este 23 de marzo y los más interesados en este nuevo juego ya pueden acceder a la preventa desde Amazon.

Esta nueva entrega de la popular franquicia llegará de manera exclusiva a la Oculus Store este 23 de marzo. Obviamente, para poder jugar Rock Band VR se hace necesario contar con un casco Oculus Rift, así como un controlador de movimiento Oculus Touch, el cual será montado en la parte superior de la guitarra inalámbrica para Xbox One o PS4, en la zona que se conoce como clavijero en el instrumento convencional.

Ahora, si bien el juego lleva el apelativo de Rock Band, los que han sido jugadores de esta franquicia coincidirán en que Rock Band VR no tiene nada que ver con la experiencia que brindaban las versiones anteriores de este juego. Es que aquí solo hay espacio para un solo jugador, que únicamente puede tocar la guitarra. Es decir, mejor se hubiera llamado Guitar Hero VR, ¿no les parece?

En fin. Más allá de ello, Rock Band VR ofrece nuevos contenidos. Por ejemplo, el modo Performance permite que el jugador pueda experimentar libremente con acordes, notas y velocidades, a fin de hacer cada canción ‘única’. Aunque, también está el modo Classic, para tocar como se debe.

Por otro lado, para que los jugadores no sientan que no compiten con nadie, Harmonix ha implementado un tablero mundial, donde aparecerán los jugadores que hayan logrado las mejores puntuaciones.

Finalmente, Rock Band VR llegará con una lista de más de 60 canciones, que van desde los clásicos hasta los temas más recientes, además de un catálogo único de contenido para descargar, a fin de aumentar la biblioteca.

Video: Rock Band VR

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2017

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Rock Band VR llegará el 23 de marzo

:

: