Uber contrata a ex NASA para proyecto de coches autónomos voladores

Los planes de Uber de cara al futuro del transporte de personas ya no pasa por el tema de los coches que transitan por las carreteras, sino, por el diseño de unos vehículos voladores autónomos.

El futuro de los coches ya no está en las carreteras, sino en el aire. Al menos, eso es lo que considera Uber, la compañía dedicada a contactar conductores con pasajeros en diferentes ciudades del mundo, que apuesta por un ex miembro de la NASA para su proyecto de coches voladores.

Así es. Uber ha contratado al veterano Mark Moore quien, luego de treinta años de trabajar como ingeniero aeroespacial avanzado en el Centro de Investigación de Langley de la NASA, ahora se desempeñará como el director de ingeniería para aviación en Uber Elevate, el proyecto de Uber sobre coches autónomos voladores, ‘que mejorará radicalmente la movilidad urbana, dándole de vuelta el tiempo perdido a la gente en sus trayectos diarios’.

Este plan va diseñado para rutas cortas. Los coches voladores de Uber Elevate partirán desde unas bases llamadas ‘vertiports’ y tendrían un alcance de 50 a 100 millas, con opción a recargarse. De acuerdo con Moore, estas naves podrían convertirse en realidad en unos tres años, aunque para él, aún será necesaria la intervención humana en su funcionamiento, por lo menos en el futuro más próximo.

Hay que tener en cuenta que Uber no es la única compañía que busca revolucionar el transporte cotidiano de las personas con este método, pues hay otras empresas más que ya están trabajando en el desarrollo de la tecnología necesaria para que sea realidad. Google, por ejemplo, es una de ellas.

Fuente: TechRepublic

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/02/2017

Noticia sobre: Transportes

:

: