PS4 Pro: Nuevo modo ‘Boost’ corre los juegos mejor

La próxima actualización del sistema de la PlayStation 4, no solo traerá el soporte para disco duro externo, sino que, además, permitirá que los usuarios de la PS4 Pro puedan disfrutar de un nuevo modo llamada 'Boost'.

La próxima actualización de la PlayStation 4 traerá una característica que todos los usuarios de la PS4 Pro desearán tener desde ahora mismo.

Es que, mientras la inminente llegada del firmware v4.50 hará que todos los que tengan una PS4 en casa puedan disfrutar del soporte a un disco duro externo y algunos cambios en la interfaz y el sistema de notificaciones, los que posean la PS4 Pro tendrán un extra, bajo la modalidad de un nuevo modo llamada ‘Boost’, que al ser activado mejorará el rendimiento de los juegos aprovechando todas las bondades de la máquina.

Este modo no fue mencionado por Sony en el anuncio oficial del nuevo firmware, pero sí estará incluido en la próxima actualización, al ser confirmado por un portavoz de la compañía japonesa.

De acuerdo con sus palabras, el modo Boost hará que la PS4 Pro ‘corra a unas velocidades de reloj de GPU y CPU más altas, a fin de mejorar el juego en algunos títulos de la PS4 que fueron lanzados antes del lanzamiento de la PS4 Pro’.

Eso quiere decir que, al activar este nuevo modo, se puede mejorar los fotogramas y/o los tiempos de carga. Aunque, en algunos casos, podría no haber mejora alguna, ya que todo depende de los juegos y de las características con las que hayan sido desarrollados. Incluso, la compañía señala que algunos títulos pueden presentar algunos problemas si el modo Boost está activado, por lo que será mejor desactivarlo si se presentan inconvenientes con algún juego en particular.

Recordemos que, hasta ahora, solo los juegos que han sido parchados por los desarrolladores pueden sacarle provecho a las bondades de la PS4 Pro. Por ejemplo, algunos títulos preguntan a los usuarios si lo que quieren es una mejora en el rendimiento a una menor resolución, o el aprovechamiento de la salida 4K en desmedro del rendimiento.

La actualización al firmware v4.50 aún no está disponible para todos los usuarios, pero se espera que su lanzamiento sea muy pronto.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/02/2017

Noticia sobre: Software, Sony, Videojuegos

:

: