Firefox: Más del 50% de las webs ya utilizan HTTPS

Mediciones telemétricas de Mozilla Firefox indican que más del 50% de las conexiones que se realizan a través de su plataforma son HTTPS.

Hacer que Internet se convierta en una plataforma segura, constituye un trabajo muy ambicioso. Y aunque los gigantes de la tecnología, como Google, Microsoft y Mozilla vienen haciendo su parte, el ciberespacio continúa siendo un lugar muy peligroso; donde los piratas informáticos y ciertos gobiernos hacen lo suyo, vulnerando la seguridad de los usuarios. Por esto, uno de los movimientos que contribuiría con la mitigación de este gran problema, sería la progresiva migración al protocolo HTTPS.

Hace algún tiempo, realizar este cambio resultaba complicado. Además de investigar sobre el tema, había que desembolsar una buena suma de dinero. Pero eso es cosa del pasado. Hoy, gracias a la flexibilidad de los servidores y a las plataformas como Let’s Encrypt, migrar una web hacia el protocolo HTTPS es una tarea sencilla y muy económica.

Así, gracias a las facilidades de hoy en día, según el reporte de Let’s Encrypt, más del 50%  de las webs, que se conectan a través de Firefox, ya utilizan el protocolo HTTPS. Por primera vez, los sitios protegidos con HTTPS superan el 50% del total, mostrando un aumento del 10% respecto al mismo mes del año pasado.

Mozilla y Let’s Encrypt estiman que la cifra seguirá creciendo ya que la seguridad es una cuestión fundamental que los usuarios no deben ignorar. Además, aún hay muchos sitios HTTP y los responsables deben ser consientes de ello. No hay que esperar algún ataque para tomar cartas en el asunto. Bien se sabe que es mejor prevenir que lamentar.

Fuente: Let’s Encrypt

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 04/02/2017

Noticia sobre: Seguridad

:

: