Instalar uBlock Origin en Safari fácilmente

uBlock Origin es una poderosa extensión que filtra los anuncios publicitarios sin consumir muchos recursos. Procedemos a explicar cómo instalarlo en Safari y mantener sus filtros actualizados.

Desde hace mucho tiempo atrás, Adblock Plus adquirió popularidad entre gran parte de los usuarios que se conectan a Internet debido a que esa extensión para navegadores web como Chrome, Firefox, entre otros, nos permite bloquear los anuncios publicitarios, los cuales algunos suelen ser molestos o intrusivos: videos con audio activado automáticamente, popups, etc.

Sin embargo, esta extensión consume muchos recursos, por lo que los usuarios están considerando otras alternativas. Además, la empresa dueña de Adblock Plus ahora vende publicidad, por lo que otras empresas deberían pagarles si no quieren ser filtrados; ante la sensación de “traición” por parte de los usuarios, la compañía afirma que los anuncios que aceptarán no serán molestos.

Durante todo el año 2016 y desde entonces navegué con Chrome y usé uBlock Origin; muchos usuarios afirman que es la mejor extensión para filtrar anuncios en la actualidad y en mi experiencia puedo afirmar que cumple su objetivo eficientemente.

Pocos días después de que Apple iniciara la comercialización de su nueva MacBook Pro con Touch Bar y que Consumer Reports revelara su problema en la duración de la batería, al yo ser uno de los compradores del nuevo equipo, comprobé la duración de la misma tanto usando Google Chrome (5 horas en promedio) como usando Safari (9 horas en promedio). Estas pruebas las hice con la versión para desarrolladores, aún no con la versión estable.

En mi opinión, no hay una empresa que desarrolle aplicaciones de forma más eficiente que Apple para su propio sistema, macOS, ya que ellos conocen todas las formas posibles en las que sus aplicaciones pueden consumir menos recursos y cumplir con sus objetivos: Safari, navegar por Internet; Mail, recibir y enviar correos electrónicos, etc.

De esta forma, reemplacé Airmail por Mail de Apple y de paso decidí usar Safari. Busqué y encontré uBlock Origin para el navegador de Apple.

Instalando uBlock Origin en Safari

Sólo debemos ver el número de la versión actual y debajo del título “Downloads” dar clic sobre “unblock safariextz“.

De esta forma, se descargará ese pequeño archivo que contiene la extensión. Procedemos a abrir el archivo y Safari nos pedirá la confirmación de que confiamos en esta extensión. Debemos dar clic en “Confiar” y verificar que el “check” al lado izquierdo del nombre de la extensión esté activado.

Luego de esto, si queremos configurar y/o actualizar los filtros, activamos el check “Click to see the Preferences“, ubicado bajo el nombre de la extensión.

Acto seguido, damos clic en el botón “Actualizar ahora” y nuestros filtros serán totalmente vigentes.

Ahora sólo nos queda disfrutar de una navegación rápida y fluida desde Safari u otro navegador con la extensión uBlock Origin.

Descargar desde aquí uBlock Origin para Safari.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/02/2017

:

: