LG solucionará las fallas de su monitor UltraFine 5K

Tras recibir el reporte de que las pantallas de su UntraFine 5k parpadean, LG a decidido solucionar el problema en los próximos envíos .

A inicios de semana nos llegó la mala noticia de que los monitores LG UltraFine 5K mostraba fallas al estar cerca de un repetidor inalámbrico. La pantalla del equipo empezaba a parpadear hasta pasar a negro sin razón aparente, preocupando a los usuarios, quienes por más que revisaban los cables no daban con la solución del problema.

La desesperación de los usuarios fue tal, que muchos empezaron a reportar la falla y se dieron cuenta que los parpadeos surgían cuando el monitor se encontraba cerca a un router; pues sucede que las señales electromagnéticas (EM) emitidas por este pequeño equipo generan pueden generar pérdidas de imagen si es que las pantallas no cuentan con la protección debida.

Son muchos los usuarios que han experimentado esta falla y LG no podía quedarse de brazos cruzados. Lo primero que ha hecho la compañía, es disculparse con todos los afectados. Adicionalmente a esto (porque con disculpas no se arregla el problema), ha prometido que los nuevos modelos fabricados después de febrero de 2017, ya no contarán con estas fallas.

Lo que sucederá, es que los próximos lotes de este monitor incluirán un blindaje mejorado que protegerá al equipo de todas las ondas magnéticas que pudieran haber a su alrededor. Pero esta medida sólo funcionaría para los nuevos compradores, es por ello que LG ha pedido que todos los propietarios de este monitor se pongan en contacto con sus oficinas de servicio al cliente para solucionar el problema.

Para terminar, deben saber que el UntraFine 5k, es el monitor que Apple recomienda a todos los usuarios de su nueva MacBook Pro, ya que éste es el único equipo que ofrece conectividad Thunderbolt 3. Sin duda, es una gran máquina, pero este tipo de problemas hacen que la reputación del equipo se venga abajo. Solo esperamos que LG cumpla con su promesa y que todos los usuarios estén contentos de tener una UntraFine 5k en sus manos.

Fuente: ArsTechnica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 03/02/2017

Noticia sobre: LG

:

: