Nintendo Switch tiene 100 juegos en desarrollo de 70 estudios

Una de las preocupaciones más grandes entre los que están interesados en comprar el Nintendo Switch, es si tendrá el soporte suficiente de las empresas desarrolladoras de videojuegos.

Tal vez, en el primer día de lanzamiento del Nintendo Switch no haya una buena cantidad de juegos muy interesantes, pero según Nintendo, la situación mejorará notablemente conforme vayan pasando los meses de su estancia en el mercado.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, intentó paliar un poco la preocupación de los inversores y, de paso, de los jugadores, en cuanto a los juegos que tendrá el Nintendo Switch, al destacar el gran interés mostrado en la nueva consola, por parte de las empresas encargadas del desarrollo de videojuegos.

‘Después de la presentación del 13 de enero, hemos seguido recibiendo propuestas de más y más desarrolladores de software que quieren hacer juegos para el sistema. En la presentación, anunciamos que había alrededor de 80 títulos en desarrollo de más de 50 desarrolladores de software, pero ese número ahora se ha incrementado a 100 títulos de más de 70 empresas de desarrollo‘.

De esa manera, Nintendo quiere hacer notar que, a diferencia de lo que ocurrió con el Wii U, esta vez todo el mundo quiere ‘hacerse amigo’ del Switch. Obviamente, tener mayor cantidad de juegos de las desarrolladoras más importantes, y también de las indie, es un muy buen paso adelante para hacer olvidar el fracaso de su anterior generación. Pero, ¿será suficiente?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/02/2017

Noticia sobre: Software, Videojuegos

:

: