NES Classic Edition: 1.5 millones de unidades vendidas

Nintendo ha emitido el reporte de las ventas que ha logrado su miniconsola retro NES Classic Edition. Y, como era de esperarse, han sido bastante satisfactorios.

Las cifras registradas por el NES Classic Edition demuestran que apelar a la nostalgia le ha funcionado de maravilla a la compañía japonesa, pues el rendimiento en lo que respecta a ventas por parte de esta mini consola retro le ha generado a Nintendo excelentes ganancias.

De acuerdo con el reporte de la compañía, el NES Classic Edition ha vendido 1.5 millones de unidades. Y eso que ese número se habría quedado corto si es que Nintendo hubiera sido capaz de fabricar más consolas a tiempo, pues inmediatamente después de su lanzamiento comenzaron a haber problemas de stock, dejando a muchos potenciales usuarios sin poder acceder a una de ellas.

Fue en la campaña navideña donde ya se presagiaba el éxito del NES Classic Edition, luego de que muchas personas abarrotaran las tiendas para conseguir una miniconsola, con el objetivo de darlas como regalo. Tal vez muchos de esos compradores fueron padres que crecieron jugando con el NES original, y quisieron que sus hijos también disfruten de esa experiencia. Aunque, por supuesto, esa era la excusa para que también puedan jugar ellos mismos los 30 juegos que trae incorporados esta versión miniatura del NES.

El precio también jugó en favor de Nintendo, pues US$60 no estaba mal para esta pequeña máquina del tiempo, capaz de traer de regreso aquellos años maravillosos de la niñez.

Por lo pronto, quienes todavía no han podido conseguir uno de los NES Classic Edition, tengan paciencia, pues Nintendo ha prometido acelerar su producción para esta temporada, que seguramente, será tan exitosa como la pasada.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/02/2017

Noticia sobre: Videojuegos

:

: