LG patenta una pantalla que se ‘abraza’ a la parte superior del equipo

La compañía surcoreana LG ha patentado una pantalla muy singular, pues posee tal forma que, empieza en la parte frontal del dispositivo móvil, se abraza a la parte superior, y termina en la zona baja posterior.

Usualmente, los fabricantes de smartphones suelen colocar las pantallas de sus dispositivos en la parte frontal del equipo porque, digamos, es lo que manda la lógica. Sin embargo, hay veces en que las compañías buscan ‘innovar’ en este aspecto, y nos presentan nuevas posiciones para la pantalla, ubicándola a los costados o en la parte posterior, pero ninguna como lo pretende hacer LG, según una patente recientemente descubierta.

Tal como se puede apreciar en la imagen que acompaña esta nota, los surcoreanos de LG han tenido la idea de patentar una pantalla que tiene una destacada particularidad: se ‘abraza’ a la parte superior del dispositivo, de tal manera que la pantalla abarca desde la zona frontal, pasando por el borde superior, hasta terminar en la parte baja posterior.

¿Qué tan útil podría resultar una pantalla de este tipo? Honestamente, no le encuentro mucha lógica, y por ende, no mucha utilidad a una pantalla como esta. Es que, todos estamos acostumbrados a que la parte posterior del smartphone es para ayudarnos a sostenerlo, y tener un panel en ese lado podría resultar completamente inútil, al menos para un uso simultáneo.

En cuanto a la parte de la pantalla que va sobre el borde superior, me parece que sí podría servir para alguna función, pero habría que estar muy atentos a que el teléfono no se nos rebale de las manos, porque un golpe en esa zona y… adiós pantalla.

En fin. Es probable que LG nunca saque esta pantalla en sus dispositivos, pero el solo hecho de tener la idea me parece un poco descabellado. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/02/2017

Noticia sobre: Hardware, LG

:

: