Sentinel lanza app para monitorear historial crediticio de cualquier persona

La central de alertas y reporte de deudas, Sentinel, lanzó un aplicativo que nos permitirá monitorear, tanto nuestro comportamiento financiero como el de otras personas.

Es importante que las personas sepan cuál es el estado de su historial crediticio y se mantengan informados sobre cualquier novedad que haya en su reporte de deudas, ya que el desconocimiento podría generar problemas de endeudamiento, provocando que los sistemas financieros nos vean como malos pagadores.

Según José Armando Hopkins, gerente general de Sentinel, en nuestro país, ‘aproximadamente 4.6 millones de personas cuentan con deudas atrasadas en diferentes empresas de servicio público.’ Un panorama que muchos pudieron haber evitado si hubieran contado con dicha información a tiempo.

Asimismo, el ejecutivo indicó que, aproximadamente 1.2 millones de personas tienen deudas de servicios públicos menores a S/ 50 que, con el paso del tiempo se incrementa debido a los intereses, lo cual genera serios problemas a futuro.

Así, para evitar éstos problemas donde el prestigio personal de muchos puede ser afectado, la central de alertas y reporte de deudas, Sentinel, presenta el ‘Barómetro del prestigio personal‘, una herramienta que permitirá a todos los peruanos monitorear su record crediticio y el de otras personas. Y lo mejor de todo, es que las consultas podrán ser realizadas desde un smartphone gracias al nuevo aplicativo ‘Sentinel Personal’.

A través de esta herramienta, los usuarios también podrán consultar el estado crediticio de sus homónimos, pues muchos enfrentan los problemas financieros de otros debido a que llevan los mismos apellidos. De acuerdo a lo reportado por Sentinel, en el Perú, cerca del 85% de la población tiene homónimos y el 25% de esta cifra tiene problemas de endeudamiento.

Como podemos ver, la homonímia de nuestros nombres podría traernos serios problemas; es por ello que Sentinel invita a que todos puedan descargar la aplicación y empezar a revisar, tanto su propio record como el de terceras personas. Así, todos podrán conocer quiénes son buenos pagadores y quienes no.

Cabe señalar que la aplicación se encuentra disponible para Android y iOS completamente gratis.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 02/02/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Noticias

:

: