Nintendo sabe por qué odiabas al Wii U, y promete cambiar para el Switch

Nintendo no quiere volver a tener un fracaso más, como le sucedió con el Nintendo Wii U. Por ello, ya ha tomado nota de lo que falló con ese sistema, para no repetirlo con el nuevo Nintendo Switch.

El Nintendo Wii U fue un tremendo fracaso para la compañía nipona, desde casi todo punto de vista: una línea de títulos de lanzamiento muy pobre, escaso número de ventas, y un casi inexistente soporte de terceros hacia la consola. Por ello, uno de los grandes temores que tiene Nintendo en este momento, es que la situación se repita con la próxima llegada del Nintendo Switch.

Entonces, con el fin de evitar que ello suceda, Nintendo ha señalado en su informe de resultados y presentación a los accionistas, que los jugadores no están del todo decepcionados de la compañía, y que, incluso, hay muchos que todavía aman a Nintendo.

‘Nuestra idea con respecto a la línea de software 2017, es que es importante continuar brindando nuevos títulos regularmente, sin tener brechas largas‘, señaló el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima. ‘Esto anima a los consumidores a continuar jugando, activamente, con el sistema, mantiene el interés y estimula el impulso continuado de las ventas del Nintendo Switch‘.

Todo ello suena a sentido común, pero lo cierto es que esa ‘estrategia’ básica fue lo que falló con el Wii U. Recordemos que los lanzamientos para esa consola no eran regulares, ni siquiera los que pertenecían a los estudios de Nintendo. Y lo peor es que muchos de los grandes títulos prometidos se retrasaron tanto, que los potenciales compradores terminaron perdiendo el interés en comprar una de las consolas.

Por ello, esta vez, Nintendo espera que con títulos como Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y ARMS programados para salir a la venta durante los primeros seis meses del Switch, sea suficiente para volver a ganar la confianza de los usuarios.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/02/2017

Noticia sobre: Software, Videojuegos

:

: