Nintendo detiene producción de Wii U en Japón

Nintendo ha confirmado que la producción del Nintendo Wii U ha finalizado en Japón, tal vez con la intención de ponerle más fuerza al próximo lanzamiento del Nintendo Switch.

A falta de muy poco tiempo para el estreno del Nintendo Switch, la compañía japonesa ha tomado la decisión de ir dejando de lado un capítulo oscuro en su historia, al confirmar el cese en la producción del Nintendo Wii U en su tierra natal.

Es cierto, Nintendo ya había dicho el año pasado que la producción del Wii U iba a terminar pronto, pero igual, no deja de sorprender la rapidez con la que ha tomado la decisión de dar por terminada de una vez la producción de esta consola dentro de Japón.

Eso quiere decir que, una vez que las tiendas japonesas vendan los Wii U que poseen en sus anaqueles, ya no habrá opción para volver a tener stock. Sin embargo, lo que sí mantendrá Nintendo será el soporte para esta consola, aunque es muy probable que no por mucho tiempo más.

En el resto de países del mundo donde se vende el Nintendo Wii U la situación no tendrá cambios, pero lo cierto es que la lógica dicta que el siguiente paso de la compañía será ordenar el cese de producción de esta consola a nivel global.

Fuente: Ubergizmo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/01/2017

Noticia sobre: Videojuegos

:

: