Windows 10 Cloud: ¿Se aproxima un nuevo RT?

Windows 10 Cloud podría ser una nueva forma de Micorosft para presentarnos la vuelta a la vida de Windows RT, aquella versión limitada de Windows que solo ejecuta aplicaciones compatibles con la UWP.

Hasta ahora, se sabía poco de su existencia, pero todo indica que llegará muy pronto. Nos referimos a una nueva versión de Windows 10 llamada Cloud, y que guardaría cierta similitud con uno de los mayores fracasos de Microsoft: Windows RT.

¿De qué se trata? Windows 10 Cloud sería un sistema operativo que solo ejecutaría aplicaciones que sean compatibles con la Plataforma Universal de Windows, es decir, aquellas que se encuentren dentro de la tienda oficial de Windows, dejando de lado aquellas otras que funcionan en un entorno de escritorio.

¿Acaso esa no fue la razón del fracaso de Windows RT? Podríamos decir que sí, pero esta vez Microsoft juega con un factor a favor, que es el de contar con una herramienta propia que es capaz de convertir aplicaciones Win32 a sus pares compatibles con la UWP. Sin embargo, tal vez eso no sea suficiente para convencer a los usuarios.

Por otro lado, se especula con que esta nueva versión de Windows 10 llevaría el nombre Cloud, porque sería una plataforma orientada a la nube, con la cual Microsoft pretende competir de manera directa contra Chrome OS, poniendo una versión limitada de Windows 10 en equipos baratos para robarle mercado a las Chromebooks.

En fin. Ya veremos qué es lo que sucede con esta nueva iteración de Windows 10, de llegar a ser realidad.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/01/2017

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: