Universidad solicita desactivar Touch Bar en los exámenes

La Universidad de Carolina del Norte solicita a los estudiantes desactivar las funciones de la Touch Bar para rendir los exámenes.

Sin duda, una de las características más llamativas de la nueva MacBook Pro (2016) es la Touch Bar, una pequeña barra táctil integrada en la parte superior del teclado que permite acceder a múltiples herramientas de forma rápida. La maravilla del sistema está en que las funciones que aparecen en la barra cambian automáticamente según lo que estemos haciendo en el ordenador. Desde ahí podemos manipular ciertos controles, activar formas interactivas de modificar o buscar contenido, ingresar a funcionalidades inteligentes de escritura, y por su puesto, mucho más.

Los beneficios que ofrece son múltiples y cada vez hay más aplicaciones que se hacen compatibles con esta función; sin embargo, y para molestia de muchos estudiantes, las maravillas de la Touch Bar significan un problema para ciertas instituciones de educación superior, donde el uso de esta herramienta estaría impidiendo que los alumnos puedan desarrollar bien sus exámenes.

Es así que la Universidad de Carolina del Norte ha solicitado a los estudiantes de Derecho desactivar las funcionalidades de la Touch Bar, para poder usar sus sus nuevos MacBook Pro en el próximo examen de abogacía 2017. ‘Si está planeando usar la versión más reciente de MacBook Pro con Touch Bar, se le pedirá que desactive la función Touch Bar antes de ingresar al examen’, reza el aviso publicado por el Consejo de Examinadores de la Ley Estatal de Carolina del Norte.

En el mismo documento se dan indicaciones de cómo desactivar las funciones de la famosa Touch Bar. También se menciona que antes de iniciar los exámenes se hará la solicitud oficial y un supervisor pasará a verificar el pedido. Aunque el informe no señala la causa de esta decisión, un miembro de la junta ha declarado que las funciones de la Touch Bar pueden conducir a que los estudiantes hagan trampa.

Para terminar, deben saber que esta prohibición no solo afectará a los estudiantes de Carolina de Norte. La medida se ha expandido a otros estados y en algunos casos la prohibición es absoluta. Por ejemplo, en California, el Comité de exámenes ha decidido los estudiantes no podrán usar la nueva MacBook Pro en un examen que se realizará en febrero de 2017.

Fuente: NCBLE / MacRumors

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 31/01/2017

Noticia sobre: Noticias

:

: