Apple elimina herramienta para saber si un iPhone es o no robado

De manera sorpresiva, Apple ha eliminado una herramienta que permitía a los usuarios conocer si el iPhone de segunda mano que compraban era lícito o producto de un robo.

Existe un gran mercado para los dispositivos de segunda mano, pero los usuarios que opten por adquirir un equipo de ese tipo, deben tomar ciertas medidas de precaución, no solo porque el dispositivo puede venir con fallas, sino también porque puede ser un smartphone robado.

¿Y cómo podemos saber si un equipo proviene de un hecho delictivo? En el caso del iPhone, era muy sencillo saberlo. Solo teníamos que acceder a una herramienta llamada Activation Locked, e ingresar el número serial de IMEI del equipo iOS, a fin de conocer si el bloqueo de activación estaba activo.

Lo que hacía el sistema era verificar si el iPhone estaba ligado a una cuenta de iCloud. En caso de ser así, lo más probable era que el iPhone había sido robado a su verdadero dueño, ya que Apple solo permite que haya una cuenta iCloud en cada dispositivo.

Como ven, se trataba de una herramienta muy útil, pero que, sorpresivamente, esta mañana fue sacada de funcionamiento por Apple, haciendo más complicado darnos cuenta si el iPhone usado que adquirimos es robado o proviene de manera lícita.

¿Por qué lo habrá hecho? No lo sabemos, pero estaremos atentos en caso se dé una explicación.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/01/2017

Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: