El monitor 5K de LG parpadea si hay un router cerca

El monitor que Apple presentó como el perfecto sustituto de sus Thunderbolt Display muetra fallas al estar cerca de un repetidor inalámbrico.

Si estuviste (aunque sea de manera virtual) en la presentación de los nuevos MacBook con Touch bar, debes recordar que Apple aprovechó un instante para mostrar los nuevos monitores 5k de la gigante LG, mencionando que estos equipos podrían ser los perfectos sustitutos de los Thunderbolt Display que ellos dejaron de distribuir en junio del año pasado. Y sí, los nuevos UltraFine 5K de LG fueron presentados como el compañero ideal de las nuevas MacBook.

Y como no podía ser de otra, muchos usuarios se animaron a adquirir un ejemplar. Total, la recomendación de comprar esos equipos venía directamente de Apple, lo que haría pensar que el producto está completamente garantizado; sin embargo, la historia es otra. Resulta que los nuevos monitores presentan una extraña falla. Según reportan algunos usuarios, la pantalla empieza a parpadear sin razón aparente, causando la preocupación de sus propietarios, quienes han empezado a reportar el problema.

Uno de los afectados fue Zac Hall del portal 9to5mac, quien luego de contactar con LG pudo comprobar lo que algunos usuarios venían comentando, que las fallas se producen cuando el equipo se encuentra cerca a un router. El problema es mayor cuando el tráfico inlámbrico es intenso, es por eso que LG ha recomendado situar el equipo a dos metros de distancia de un repetidor inalámbrico o cualquier equipo que emita señales electromagnéticas. Así que ya sabes, no pongas tu router cerca a este monitor.

Fuente: 9to5Mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 30/01/2017

Noticia sobre: LG

:

: