El ‘padre de Pac-Man’, Masaya Nakamura, muere a los 91 años

Masaya Nakamura, fundador de Namco, una de las compañías japonesas más representativas del mundo de los videojuegos, falleció el pasado 22 de enero a sus 91 años.

Una lamentable noticia para el mundo de los videojuegos. El expresidente y fundador de la compañía de videojuegos Namco, Masaya Nakamura, más conocido como el ‘padre de Pac-Man’, murió a sus 91 años el pasado 22 de enero; sin embargo, el hecho no fue informado hasta hoy, que la misma compañía publicó lo sucedido a través de un comunicado de prensa. Nadie se explica por qué demoraron tanto en comunicar lo sucedido, pero bueno, ya es público, y como bien dicen, más vale tarde que nunca.

Nakamura es toda una personalidad. La compañía que hoy todos conocen como la tercera mayor entidad en desarrollo de videojuegos en Japón constituye la materialización de todo su esfuerzo. Nakamura tenía la profesión de ingeniero naval; sin embargo, decidió ir por otro camino. En 1955 decidió crear su propia empresa y fundó  la Nakamura Manufacturing Company (Na-M-Co), dedicada a crear y gestionar zonas recreativas para niños donde se incluían juegos y atracciones mecánicas.

Cuentan que Nakamura inició el negocio con solo 3000 dólares. Compró dos caballos mecánicos y los puso en la azotea de un almacén. Él mismo gestionaba el negocio y si había alguna máquina por reparar, él las arreglaba. Un día visitó la filial de Atari en Japón y empezó a comprar juegos, hasta que más delante compró Bushnell y se convirtió en el principal distribuidor de juegos Atari en Japón.

Entre los videojuegos más destacados de la empresa, se encuentra, obviamente, ‘Pac-Man’, que en realidad fue creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani. Lo que pasa, es que el juego fue lanzado y distribuido en 1980 por Namco, compañía de Masaya Nakamura. Y como muchos ya saben, el lanzamiento de ‘Pac-Man’ fue todo un éxito, tanto que incluso desplazó a Space Invaders. Es por esto que muchos bautizaron a Nacamura como el ‘padre de ‘Pac-Man’.

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 30/01/2017

Noticia sobre: Videojuegos

:

: