Samsung Galaxy S8: Se confirma que tendrá su propia asistente personal

Estar a la búsqueda de una persona que se encargue de dirigir y entregar el próximo sistema de inteligencia artificial del Galaxy S8, le costó a Samsung confirmar uno de los rumores más mencionados sobre su nuevo smartphone de bandera.

Uno de los rumores que más se ha levantado en torno a las características que tendrá el próximo Galaxy S8, es que incorporará su propio sistema de inteligencia artificial, bajo la forma de una asistente personal similar a Siri, Cortana o Google Assistant.

Y hoy, esos rumores han dejado el lado de la especulación para convertirse en realidad, luego de que la compañía surcoreana publicara un anuncio de reclutamiento en LinkedIn, en el que indica que está en la búsqueda de un nuevo gerente para un programa principal, que se encargue de ‘dirigir la ejecución y entrega del próximo asistente de Inteligencia Artificial en el Galaxy S8‘.

Recordemos que, en octubre del año pasado, Samsung compró Viv Labs, una empresa pequeña de asistencia virtual, formada por los creadores originales de Siri, quizás con el objetivo de desarrollar su propio software que pueda ser capaz de plantarle cara a la asistente personal de Apple.

Este asistente tendría el nombre de Bixby, y aparte de tener funcionalidades similares a las Siri y otros asistentes virtuales, el software de Samsung también sería capaz de reconocer objetos, y sería parte importante de una nueva plataforma de pago, que permitiría a los usuarios enviar dinero a sus amigos o familiares.

En fin. Ya no falta mucho para conocer con mayor detalle a la nueva asistente virtual de Samsung, pues se tiene previsto que la presentación del Galaxy S8 se dé en abril de este año.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/01/2017

Noticia sobre: Móviles, Samsung, Software

:

: