Ninja Spinki Challengess: El nuevo juego del creador de Flappy Bird

Dong Nguyen, el creador de Flappy Bird, está de vuelta. Esta vez con un nuevo título llamado Ninja Spinki Challenges, que fue desarrollado en conjunto con la firma japonesa Obkaidem.

Cada cierto tiempo nos topamos con casos que demuestran que, a veces, los millones de dólares invertidos en un proyecto no son garantía para que sea exitoso, sino que lo único que hay que tener es esa valentía y un poco de suerte para sacarlo adelante. Y a veces, ni siquiera eso.

Si no, preguntémosle a Dong Nguyen. ¿Quién es él? Su nombre dio la vuelta al mundo en el año 2013, cuando este joven vietnamita lanzó un juego del tipo endless running, llamado Flappy Bird. Ahora sí lo recuerdan, ¿verdad?

Es que, claro, la popularidad que alcanzó este juego fue tal, que no solo le sirvió a Nguyen para ver cómo se inflaba su cuenta bancaria, sino que, además, generó tal adicción entre los usuarios, que el desarrollador no tuvo mejor idea que eliminarlo de las tiendas de aplicaciones para evitar que su creación sea la causa principal de una enfermedad.

Sin embargo, luego del exitoso Flappy Bird, el joven desarrollador continuó lanzando uno que otro juego, aunque ninguno logró replicar el nivel de popularidad alcanzado por su opera prima. Por ello, ahora, Nguyen tratará de que su nueva creación ‘Ninja Spinki Challenges!!‘ vuelva a colocar su nombre en la cúspide de las tiendas de aplicaciones.

Ninja Spinki Challenges!! mantiene el diseño artítisco de 8-bit que usó Flappy Bird. Sin embargo, este título se diferencia del juego del ave en que ya no es un endless running, sino una serie de seis minijuegos, que representan un reto mayor para el usuario conforme se va avanzando. ¡Y además es con tiempo!

Vale decir que Ninja Spinki Challenges!! no es una creación que le pertenece completamente a Dong Nguyen, ya que, para el desarrollo de este juego, fue contratado por la firma de videojuegos japonesa Obokaidem, y juntos desarrollaron una mecánica de juego que fuera sencilla al inicio, y vaya incrementando su dificultad considerablemente al completar un nivel.

Ninja Spinki Challenges!! está disponible en la App Store y Play Store. Por supuesto, el juego es completamente gratis, pero eso sí, verán aparecer anuncios de forma continua. ¿Llegará a ser un título tan o más exitoso que Flappy Bird?

Video: Ninja Spinki Challengess!!

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/01/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Videojuegos

:

: