Facebook permite proteger tu cuenta con una llave USB

Facebook ha añadido un sistema de verificación de cuentas a través de llaves token USB, con el fin de contrarrestar la usurpación o robo de información que sufren los usuarios de la red social.

La seguridad en Internet es cada vez más vulnerable, por ello, se hace necesario probar con diferentes fórmulas para no ser presa fácil de quienes buscan acceder a alguna de las cuentas que se tiene en el ciberespacio.

Facebook, por ejemplo, recientemente ha comenzado a brindar soporte a la protección de las cuentas de sus usuarios a través de un token de hardware, en forma de llave USB.

Este método de seguridad permite que los usuarios que ingresen a su cuenta en Facebook desde una localidad, ordenador o dispositivo diferente al de su uso personal y cotidiano, puedan tener un sistema de verificación estilo ‘dos pasos’, que refuerza la contraseña con solo presionar un botón en la llave token USB para confirmarle al sistema que se trata del usuario correcto.

Por supuesto, puede que no sea la experiencia más cómoda, sobre todo cuando existen métodos que solo requieren del smartphone de la persona para hacer la verificación, pero sin duda, es una de las más seguras.

Eso se explica porque la llave token USB contiene en su interior un sistema en cifrado muy completo, que al conectarlo con la cuenta en Facebook, enviará la verificación de credenciales exclusivamente a esa cuenta ingresada.

Fuente: C!net

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/01/2017

Noticia sobre: Redes sociales, Seguridad

:

: