Gmail bloqueará adjuntos JavaScript a partir de febrero

Los usuarios de Gmail que intenten enviar un archivo adjunto del tipo JavaScript no podrán hacerlo a partir del 13 de febrero, como parte de una medida de seguridad planteada por Google en su servicio.

A partir del próximo mes, Gmail implementará una de las medidas de seguridad más importantes de los últimos tiempos, pues comenzará a bloquear archivos adjuntos JavaScript, a fin de ayudar a los usuarios a evitar ser presas de malware.

El bloqueo de JavaScript en los adjuntos de Gmail se efectuará, exactamente, desde el 13 de febrero. Y según se anuncia, esta medida se expandirá sobre otros tipos de archivos que actualmente ocupan la lista de restricciones de Gmail, como .exe, .msc y .bat.

Gmail notificará al usuario cuando intente enviar un archivo JavaScript de la siguiente manera: el sistema le dirá que el archivo está bloqueado ‘porque su contenido representa una potencial amenaza de seguridad’. Esta medida funcionará aun cuando el archivo sea enviado de manera comprimida en un .zip, por ejemplo.

¿Qué pasa si de todas maneras es necesario enviar el archivo .js? Para ese caso, Gmail invitará a los usuarios a usar otros servicios, como Google Drive, Google Cloud Storage, o cualquier otro de su preferencia, que sí permita realizar la acción.

La razón por la que Google bloquea los archivos JavaScript, es porque muchos hackers pueden usar este lenguaje de programación web para ganar acceso a los ordenadores de otros usuarios, tras abrir un archivo .js. Pero, en realidad, no todos los archivos .js son malos, ya que, generalmente, la amenaza es latente cuando quien envía un archivo de este tipo es un usuario desconocido.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/01/2017

Noticia sobre: Google, Internet, Seguridad

:

: