BlackBerry Mercury se presentará el 25 de febrero en el MWC 2017

Luego de licenciar su marca a una compañía china, BlackBerry tendrá un nuevo dispositivo en vitrina. Su nombre es BlackBerry Mercury, y llegará con su clásico teclado QWERTY bajo una pantalla de 4.5 pulgadas.

La compañía canadiense BlackBerry, cansada de verse cada vez más abajo en la repartición del mercado de dispositivos móviles, decidió licenciar su marca a una firma china llamada TCL, hace un mes atrás. Y el resultado de esa licencia lo veremos debutar este 25 de febrero en el marco de Mobile World Congress 2017, que se desarrollará en Barcelona.

Es cierto, anteriormente ya hemos visto un par de dispositivos fabricados por TCL con la marca BlackBerry, los DTEK50 y DTEK60, pero estos solo eran unas versiones apenas modificadas y cambiadas de nombre de los originales dispositivos Alcatel, de la misma compañía.

En cambio, este 25 de febrero veremos un equipo completamente nuevo, que además, llegará con el clásico teclado QWERTY que hizo famosa a BlackBerry en sus mejores años. Este equipo, llamado BlackBerry Mercury, llegará, además, con Android 7.0 Nougat, un puerto USB Type-C y un sensor de huellas incluido en la barra espaciadora del teclado. Esta barra también serviría para otras funciones como hacer scroll y pulsar para escribir.

Por supuesto, esas características no han sido confirmadas aún, pero es lo que se especula hasta el momento. Otras especificaciones que podría traer el BlackBerry Mercury son: un procesador Snapdragon 625 a 2.02 GHz, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución a 1080p, batería de 3,400 mAh, cámara principal de 18 mp acompañada por una cámara frontal de 8 mp.

Por el lado del software, la compañía canadiense le pondrá todo su arsenal de seguridad, a fin de que el Mercury calce muy bien en el terreno empresarial.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/01/2017

Noticia sobre: Android, Móviles

:

: