Todas las Chromebooks nuevas soportarán apps de Android

Google ha confirmado que todas las Chromebooks que sean lanzadas a partir de este año contarán con el soporte para las aplicaciones Android, lo cual resulta muy beneficioso, tanto para los usuarios, como para los desarrolladores.

Hace un año, aproximadamente, se dijo que las Chromebooks empezarían a tener acceso a la Play Store, y por ende, soporte para las aplicaciones Android. Y aunque la espera por esa funcionalidad ha sido más larga de lo que se preveía, lo importante es que Google ya lo confirmó.

Así es. Google ha anunciado que las Chromebooks tendrán soporte para las aplicaciones Android en un ‘futuro próximo’. Eso sí, solo serán compatibles aquellas Chromebooks que sean lanzadas en el año 2017 en adelante. Por lo que, si ya se tiene una Chromebook en casa y se quiere gozar de este acceso a la Play Store, habrá que hacer una renovación de equipo.

Por el momento, solo tres Chromebooks cuentan con el soporte para las aplicaciones Android: Asus Chromebook Flip, Acer Chromebook R11 / C738T y Chromebook Pixel (2015) de Google. Sin embargo, tras este anuncio, ese número se incrementará sustancialmente.

La llegada de las aplicaciones Android a las Chromebooks no solo será beneficioso para los usuarios, sino también para los desarrolladores, ya que les permitirá tener una nueva plataforma en la que poner sus aplicaciones, que a su vez les generará una fuente extra de ingresos.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/01/2017

Noticia sobre: Android, Google

:

: