Samsung confirma que las baterías fueron defectuosas en el Note 7

Samsung hizo públicos los resultados de sus investigaciones sobre las causas de las explosiones de su retirado dispositivo Galaxy Note 7. Y, como era de esperarse, las fallas fueron halladas en las baterías.

Finalmente, Samsung dio a conocer los resultados de sus investigaciones sobre el infortunado Galaxy Note 7. Y tal como se suponía, toda la responsabilidad de las explosiones del dispositivo se la llevan las baterías.

Por supuesto, Samsung ha querido limpiar lo más que se pueda su imagen frente al público, por lo que, digamos, en todo momento buscó desligar su entera responsabilidad, y más bien, sindicó la culpabilidad al proceso de fabricación de las baterías, por parte de sus dos proveedores.

‘En el caso de la batería A, el rollo se comprimió en el bolso de la batería. Esto permitió que exista una deflexión del electrodo en la esquina superior derecha de la celda de la batería, lo cual debilitó el separador entre los dos electrodos, creando diveros campos para un corto circuito’.

‘En el caso de la batería B, también encontramos evidencia de puntos de soldadura anormalmente altos. Cuando los puntos de soldadura son muy altos, la pestaña positiva puede penetrar la cinta aislante y el separador, lo cual resulta en un contacto directo entre la pestaña positiva y el material activo en el electrodo negativo, o el propio electrodo en sí. Este contacto directo puede llevar a un corto circuito interno y una subsecuente falla en la celda’.

Estas infografías de Samsung podrían graficar mejor las palabras escritas anteriormente.

Por último, Samsung también publicó un video en el que intenta explicar de manera más sencilla lo que ocurrió con las baterías del Galaxy Note 7.

Video: Samsung explica qué causó las explosiones del Note 7

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/01/2017

Noticia sobre: Hardware, Móviles, Samsung

:

: