Samsung Galaxy Note 7 se incendiaba por tamaño irregular de la batería

Si bien este lunes recién se conocerá, oficialmente, la razón por la cual los Galaxy Note 7 explotaban, un informe de WSJ explica lo que sucedió, de manera anticipada.

Este lunes, Samsung ofrecerá una conferencia de prensa desde Corea del Sur, la misma que será transmitida en vivo para todo el mundo por la compañía, a fin de contar cuáles fueron los resultados de las investigaciones sobre las explosiones del Samsung Galaxy Note 7.

Sin embargo, un reporte publicado por TheWallStreetJournal, nos ofrece un anticipo de lo que puede decir Samsung en su conferencia de este lunes.

De acuerdo con el medio señalado, la causa de las explosiones del Galaxy Note 7 tiene que ver con el tamaño de las baterías de ese dispositivo. Según la publicación, Samsung trabajó con dos proveedores de baterías para el Note 7: Samsung SDI y Amperex Technology Ltd. Las baterías fabricadas por el primer proveedor tenían un tamaño irregular que no calzaba apropiadamente dentro del equipo, lo cual hacía que se sobrecaliente.

Pero, una vez que Samsung mandó a pedir a revisión los dispositivos con las baterías de Samsung SDI, el otro proveedor tuvo que agilizar y aumentar la producción de baterías para incorporarlas en los dispositivos de reemplazo. Esa situación llevó a que haya errores en el proceso de fabricación que, una vez más, desencadenaron en equipos con baterías defectuosas que explotaban.

Los dispositivos de ese lote llegaron justo en el segundo llamado a revisión por parte de Samsung, por lo que a la compañía surcoreana no le quedó más remedio que retirar definitivamente el Galaxy Note 7 del mercado, y llevarse el título como el peor fiasco del año 2016.

En fin. Eso es lo que nos dice TheWallStreetJournal. Para oír la palabra oficial, hay que esperar hasta el lunes. Pero es muy probable que no haya novedades con repecto a esta información.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/01/2017

Noticia sobre: Hardware, Móviles, Samsung

:

: