Tesla: Autopilot reduce los accidentes en un 40%

Luego de cerrarse las investigaciones sobre Tesla, tras un accidente ocurrido con uno de sus coches con la función Autopilot activada, se ha determinado que, en realidad, ese sistema ayuda a reducir los accidentes en un 40%.

El pasado mes de noviembre se registró un accidente entre un automóvil Tesla, que tenía la función Autopilot activada, contra un remolque. Ello hizo que se inicie una investigación al software de la compañía para determinar las responsabilidades de la colisión.

Sin embargo, un tiempo después, la investigación contra Tesla se cerró debido a que la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras de EEUU (NHTSA por sus siglas en inglés) no halló ninguna falla en el sistema de piloto semiautomático del fabricante de autos.

Es más, la agencia del estado norteamericano, que se valió de los datos de tasas de accidentes de los automóviles Tesla para su investigación, concluyó que la plataforma Autopilot ayuda a reducir los accidentes de tránsito en un 40%, lo cual contribuye a sostener una teoría en favor de los sistemas de autoconducción: los robots son mejores conductores que los humanos.

Además, vale la pena recordar que, aunque el sistema tenga el nombre de ‘Autopilot’, o piloto automático en español, Tesla siempre ha señalado que es necesario que el conductor esté completamente atento al camino, pues es una plataforma semiautomática, que requiere la intervención humana, sobre todo al momento de supervisar el tráfico, para evitar algún posible accidente, como lamentablemente ocurrió.

Actualmente, Tesla ya ha lanzado una actualización over the air para el Autopilot en los Model S y Model X, con el objetivo de aumentar su contribución a la reducción de accidentes hasta llegar al 90%.

Fuente: TechRepublic

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/01/2017

Noticia sobre: Transportes

:

: