YouTube inicia pruebas de su app de mensajería

Los usuarios de YouTube pronto podrían gozar de una opción más sencilla para compartir videos y generar una conversación a raíz de ellos con sus amigos y familiares.

Aunque suene muy extraño lo que han leído en el título de esta nota, es cierto. YouTube quiere convertirse en una herramienta sencilla para que los usuarios puedan compartir videos con sus amigos y familiares, a través de una app de mensajería propia.

Por el momento, YouTube ha iniciado las pruebas de este servicio en Canadá, con un grupo reducido de usuarios. ¿En qué consiste? Básicamente, el funcionamiento es el siguiente:

Se está viendo un video en YouTube, y al pulsar sobre la opción de compartir, el usuario podrá escoger con quién o quiénes puede hacerlo, directamente. Una vez seleccionados los contactos, podrá agregar mensajes que acompañen el envío del video, con lo cual, al momento que los demás lo reciban, se puede iniciar una conversación, como en cualquiera otra app de mensajería.

En el video que acompaña esta nota, pueden notar con mayor detalle cómo funciona esta nueva app que prueba YouTube.

¿Llegará a estar disponible para todos? Aún no lo sabemos. Todo depende de los resultados de las pruebas, pero a simple vista, pienso que podría ser muy beneficioso tener una app de YouTube así, aun cuando eso signifique que tengamos que descargar una aplicación adicional en nuestros dispositivos.

Video: YouTube prueba app de mensajería

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/01/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: