Google Maps dará sugerencias para aparcar el coche

Google Maps no solo te ayudará a encontrar la mejor ruta para llegar a un destino cuando vayas en coche, sino también, podrá decirte qué tan seguro es encontrar un lugar de aparcamiento libre cuando llegues al destino.

Al salir de casa con el coche, uno no solo tiene que preocuparse por el combustible, tránsito o seguridad de la ruta que se va a coger para llegar al destino, sino también, se debe pensar en cómo hacer para, una vez que se llegue al punto final, aparcar el coche.

Por ello, Google Maps ahora también nos ayudará con esa tarea, al incluir sugerencias de aparcamiento en el lugar de destino. Es decir, Google Maps será capaz de decirnos si va a ser sencillo encontrar un puesto libre de parqueo, o deberemos dar vueltas y vueltas hasta encontrar el ansiado sitio disponible.

Por supuesto, Google Maps dará esa información antes de iniciar la marcha, a fin de que evalues bien la idea de ir en coche propio, o de lo contrario, tomar un taxi o servicio de transporte público.

Para hacer uso de esa opción, los usuarios deberán hacer el cálculo de la ruta en Google Maps, y una vez que el sistema haya encontrado el camino más adecuado para proceder, notarán que aparece información extra al lado del tiempo estimado de llegada.

Esa info mostrará una letra P (de Parking, estacionamiento en inglés) seguida de uno de los tres níveles de dificultad para aparcar: Fácil, cuando usualmente es muy sencillo encontrar sitios libres donde aparcar; Cuesta, cuando no es tan sencillo encontrar un lugar disponible para el auto; y Difícil, cuando, definitivamente, vas a tener que dar vueltas y vueltas para ver si tienes suerte de hallar un espacio.

Por el momento, esta información sobre el aparcamiento se encuentra en etapa de prueba, y solo está disponible en EEUU. Pero, se espera que muy pronto sea lanzada oficialmente, y su alcance llegue a varios países.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/01/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Google, Transportes

:

: