Microsoft: Usar Windows 7 es peligrosamente inseguro desde 2017

Según Microsoft, Windows 7 sería un sistema extremadamente inseguro en este año, por lo que continúa animando a sus usuarios a pasar al nuevo Windows 10.

A pesar de los constantes esfuerzos que ha hecho Microsoft para que los usuarios de versiones antiguas de Windows se pasen al renovado Windows 10, ofreciendo, incluso, una actualización completamente gratis, todavía hay una gran cantidad de usuarios que han preferido quedarse con sus versiones de hace años atrás.

Windows 7, por ejemplo, es una de las iteraciones más populares entre los usuarios de Windows que han decidido mantenerse con ella hasta estos días, y posiblemente no cambien de versión, a menos que les preocupe la seguridad de sus equipos.

Es que ahora, Microsoft ha salido a decir que este 2017, Windows 7 será un sistema operativo realmente peligroso, a tal punto que ni los parches de seguridad serán lo suficientemente efectivos para mantenerlos a salvo.

De acuerdo con Markus Nitschke, de Microsoft Alemania, Windows 7 ‘no cumple con los requerimientos de la tecnología moderna, ni los altos requerimientos de seguridad de los departamentos de TI’. Además, añade que esa versión está basada en un modelo de seguridad de hace casi 10 años, por lo que no es seguro mantenerlo ahora por las amenazas en línea que existen hoy en día. Asimismo, esperar hasta que termine el soporte oficial de Windows 7 (enero de 2020) podría resultar en costos extra por contrarrestar el malware.

Por supuesto, el objetivo de este mensaje de Microsoft, también, esta relacionado con los deseos de la compañía, de no querer que Windows 7 se convierta en el Windows XP de estos días.

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/01/2017

Noticia sobre: Microsoft, Seguridad, Software

:

: