Nintendo Switch soportará tarjetas SDXC de hasta 32 GB

La nueva consola híbrida de Nintendo, llamada Nintendo Switch, tendrá solo 32 GB de almacenamiento interno. Por ello, la compañía ha confirmado que contará con soporte para tarjetas SDXC de hasta 2 TB.

Las noticias relacionadas con el Nintendo Switch no cesan. Y no es para menos, pues, seguramente, será uno de los productos más esperados del año, y como tal, hay muchas razones para escribir sobre él.

Esta vez, por ejemplo, tocaremos el tema del almacenamiento, que ha sido sinónimo de preocupación para los usuarios que tienen pensado adquirir la nueva consola desde este 3 de marzo.

Como ya saben, Nintendo confirmó que el Nintendo Switch vendrá con una memoria interna de apenas 32 GB, una capacidad que para muchos suena a chiste en estos tiempos, pero que para Nintendo es justificada, por el tema que los juegos llegarán en cartuchos. Además, la compañía, previendo el descontento que habría por tan poco espacio, también ha incluido una ranura para tarjetas SDXC, a fin de paliar un poco los ánimos.

Por ello, aquellos que compren el Switch y adquieran copias digitales de sus títulos favoritos, en lugar de los cartuchos, podrán estar tranquilos al saber que la consola admitirá tarjetas SDXC de hasta 2 TB, según lo ha confirmado Nintendo.

‘Nintendo Switch es compatible con el estándar SDXC, el cual soporta hasta 2 TB. (Nótese que las tarjetas de 2 TB todavía no están en el mercado, pero el sistema las soportará cuando estén disponibles)’, indicó Nintendo en un comunicado.

Por el momento, la tarjeta SDXC de mayor capacidad en el mercado llega a los 512 GB, y su precio ronda los US$200. Es decir, más de la mitad de lo que cuesta el Switch. Por ello, quizás una opción más viable será la de 256 GB, la cual debería alcanzar para almacenar una buena cantidad de juegos, sin llegar a costar mucho dinero.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2017

Noticia sobre: Hardware, Videojuegos

:

: