Google se pronuncia sobre el problema del audio en los Pixel

Luego de que un usuario mostrara un problema con el audio de los Google Pixel, la compañía respondió que el fallo no puede ser solucionado con una actualización de software, pues el problema es de hardware, y solo afecta a algunos equipos.

Actualmente, si preguntamos cuáles son los mejores dispositivos Android que hay en el mercado, seguramente, muchos incluirán dentro del podio a los Google Pixel. Sí, nadie va a negar la calidad y grandes prestaciones que ha puesto Google en sus equipos, pero, al igual que a cualquier otro smartphone, también lo afectan algunas debilidades y defectos.

Por ejemplo, desde hace un tiempo atrás, algunos usuarios comenzaron a notar problemas con la batería del Google Pixel, a lo que la compañía respondió que sí, era cierto que existía el defecto, pero solo afectaba a una cantidad mínima de usuarios.

Ahora, tras la aparición de un nuevo inconveniente con el Google Pixel, esta vez relacionado con el audio, Google ha vuelto a responder y, aunque admite el error, afirma que no se trata de algo que se puede solucionar con una actualización, ya que el problema viene por parte del propio hardware.

El problema, que fue dado a conocer por el usuario de YouTube Mark Buckman, consiste en que los altavoces del Pixel XL y Pixel presentan una notoria distorsión cuando se reproduce un audio en alto nivel de volumen, como podrán apreciar en el video al final de esta nota.

Según Google, el problema solo se presenta en ‘dispositivos seleccionados’, por lo que apuntan que el inconveniente no debería preocupar al grueso de usuarios. Sin embargo, el usuario que mostró la falla, no solo encontró el inconveniente en un equipo, sino en varios, y eso que ya había hecho el recambio del mismo en repetidas oportunidades, pero todos presentaban el mismo problema.

Asímismo, la compañía dice que no está aceptando devoluciones por ese fallo, pero sí puede aplicar al programa de la garantía, el cual permite obtener un nuevo equipo. Sin embargo, y como mencionamos líneas arriba, es muy probable que, luego del cambio, el problema persista en el nuevo equipo.

Video: Fallo en el audio de los Pixel de Google

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2017

Noticia sobre: Google, Móviles

:

: