MacBook Pro 2016: Apple lanza parche para solucionar problema de batería

Luego de que Consumer Reports negara su recomendación de compra para la MacBook Pro con Touch Bar por un fallo con la batería, Apple ha lanzado un parche para solucionar ese inconveniente.

A finales del año pasado, por primera vez en la historia, Consumer Reports, un medio especializado en análisis de equipos tecnológicos, decidió no recomendar a sus usuarios la compra de la nueva MacBook Pro con Touch Bar, lo cual generó preocupación no solo en Apple, sino también en el público que pensaba adquirir ese producto, o incluso, que ya lo había adquirido.

¿Qué había pasado para que Consumer Reports no recomendara la MacBook Pro 2016? Una fluctuación en la cantidad de horas de autonomía de la batería de la nueva MacBook Pro fue la causa principal para la negación de la recomendación. En las pruebas de Consumer Reports, se notó que la duración de la batería era inconsistente, pues había momentos en que duraba hasta 19 horas, y otros en los que bajaba hasta una escasas 3 horas. Y solo usando el navegador.

Al poco tiempo, Apple salió en respuesta, afirmando que en sus pruebas de calidad, la batería de la MacBook Pro no había presentado problemas, por lo que se ofrecieron para investigar en conjunto la razón por la que Consumer Reports había tenido esas dificultades.

Y ahora, algunas semanas después, por fin sabemos qué fue lo que ocurrió, y ya se tiene una solución.

Según se pudo saber, Consumer Reports hizo su reseña utilizando la versión para desarrolladores de Safari, con una preferencia activada para eliminar la caché del navegador, lo cual es usual en este tipo de pruebas. Sin embargo, un fallo en esa versión de Safari hacía que algunos iconos se recarguen continuamente, lo cual, obviamente, provocaba un desgaste de recursos y de batería.

Por ello, ahora Apple ha lanzado un parche en la última beta de Mac OS Sierra para subsanar ese error y Consumer Reports se ha comprometido a hacer una nueva reseña con la actualización, a fin de emitir un veredicto acorde con este cambio. ¿Será suficiente para que la MacBook Pro con Touch Bar obtenga su recomendación? Posiblemente, sí.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2017

Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: