El iPhone cumple 10 años: Phil Schiller comenta sobre su historia

Hace 10 años, apareció por primera vez el iPhone, el dispositivo estrella de Apple que llegó para cambiar rotundamente la vida de las personas en todos los aspectos.

Hoy se cumple el décimo aniversario de un dispositivo que cambió la vida de todos nosotros: el iPhone. El smartphone que llegó para revolucionar el mercado y se encaminó desde el principio como el líder de la industria, versión tras versión.

Desde aquel iPhone 2G, hasta los más recientes iPhone 7 y 7 Plus, el dispositivo estrella de Apple ha sabido mantenerse entre los equipos más destacados año a año. Y aun con todas sus innovaciones y grandes características, también ha tenido que lidiar con las críticas.

En una reciente entrevista con motivo del aniversario del iPhone, Phil Schiller comenta sobre las expectativas de la compañía con respecto al dispositivo, y lo que significó en un principio su irrupción en el mercado.

‘Wow, no se dieron cuenta de cuánto estaba por venir. De hecho, algunos se lo perdieron porque estaban muy ocupados corriendo alrededor, buscando otras cosas’, señala Schiller. ‘Todos tienen sus opiniones a estas alturas, pero puede ser que apenas estemos en los primeros minutos del primer cuarto del juego. Yo creo que este dispositivo es tan bueno, que aún tiene muchos años de innovación por delante‘.

‘(Al principio) Sabíamos que estábamos trabajando en algo importante, que era muy grande para Apple, y que el mundo iba a cambiar alrededor de estas cosas en el futuro. Pero no sabíamos qué tan grande iba a ser, ni cuántas cosas llegarían con él‘.

El ejectivo de Apple también se dio tiempo para comentar acerca de lo que algunas personas piensan del iPhone actualmente, como por ejemplo, que se ha vuelto muy aburrido por no ofrecer tanta innovación como en sus primeros años.

‘En realidad, creo que los saltos en las versiones posteriores son tan grandes, e incluso, son más grandes ahora. Creo que nuestras expectativas están cambiando más, no los saltos en los productos. Si miras a través de cada versión, desde el iPhone original, al iPhone 3G, luego al iPhone 4 y 4S, verás grandes cambios en el camino. Ves que el tamaño de la pantalla cambió de tres pulgadas y media a cuatro, a 4.7 y 5.5. Ves que las cámaras han pasado por increíbles cambios, desde la primera que no podía grabar videos, a luego pasar a tener ambas, una cámara frontal y trasera, y ahora a tener tres cámaras con las cosas que ahora hacemos, con live photos y video en 4K’.

Finalmente, Schiller reiteró que si el iPhone ha llegado a estar donde está, es porque siempre se concentraron en ‘lo mejor’. ‘La calidad no tiene igual. La facilidad de uso no tiene igual. La integración del hardware con el software no tiene igual. No nos enfocamos en lo más barato, ni en lo que puede haber de más, para nosotros solo importa lo mejor’.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2017

Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: