Samsung hará baterías para coches que durarán 600 km

Las baterías de los coches eléctricos aún deben desarrollar más para que los usuarios se decanten por estos vehículos. Por ello, Samsung ha prometido que hará baterías que tengan una autonomía que alcance para 600 km.

El desarrollo de las baterías es un tema al que no solo se le está prestando mucha atención en la industria de los dispositivos móviles, sino también, y sobre todo, en la automotriz, de cara a la era de los coches eléctricos.

Por ello, Samsung, desde su división encargada en el desarrollo de baterías de iones de litio, Samsung SDI, se ha propuesto fabricar la nueva generación de baterías para coches eléctricos, que brindarán una autonomía de 600 km en una sola carga.

Y no solo eso, ya que, sumado al gran rendimiento, Samsung promete que esta batería podrá ser cargada en un 80% en solo 20 minutos. Es decir, podrás ir cargando tu coche mientras tomas un descanso o un ligero refrigerio, para continuar con el viaje de manera muy tranquila.

Esto muestra la tendencia que quiere seguir la compañía surcoreana en el tema de las baterías, al optar por reducir los tiempos de carga, en lugar de aumentar el volumen de las baterías y así aumentar el peso de los coches.

Las baterías de Samsung con las características mencionadas estarían listas para el año 2021.

Fuente: SamsungSDI

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2017

Noticia sobre: Hardware, Samsung, Transportes

:

: