NES Classic Edition modificada agrega más juegos

La NES Classic Edition ya puede ser modificada para que los usuarios que se atrevan a hacer el mod, puedan agregar más juegos que los 30 preinstalados por defecto.

La NES Classic Edition demostró ser todo un éxito de ventas al apelar a nuestro lado más nostálgico, con grandes títulos que nos maravillaron hace tres décadas atrás, aproximadamente. Sin embargo, muchos consideraron que su éxito pudo ser mayor, si es que, en vez de tener disponibles solo 30 juegos retro preinstalados, la consola permitiera acceder a un catálogo más cargado.

Pero, luego de que Nintendo confirmara que la NES Classic Edition no iba a tener más juegos, lo único que nos quedaba a los más entusiasmados era esperar a ver si algún hacker encontraba la manera de insertar más juegos a la miniconsola. Y, felizmente, así ha sucedido.

Como se recordará, la NES Classic Edition, en esencia, no es más que un ordenador Linux que ejecuta un emulador con los juegos clásicos. Y debido a esa naturaleza, es más fácil modificar el software en este caso, que en otras consolas de la compañía.

Para hacer el mod, se debe conectar la consola a una computadora y lanzar el sistema en el modo FEL (un modo de recuperación de la versión Linux que ejecuta la NES Classic Edition). Luego, se tiene que copiar todo el software al ordenador, así como los nuevos juegos, y luego sobreescribir el software original con la nueva versión modificada.

Por supuesto, el proceso es más complejo que lo dicho en el párrafo anterior, pero en el video que les dejo al final de esta nota, podrán encontrar una guía detallada de lo que deben hacer, paso a paso. Eso sí, tengan en cuenta que, cualquier error que cometan, tendrán que afrontarlo ustedes mismos, ya que la garantía no cubrirá daños por ese concepto.

Video: Cómo modificar la NES Classic Edition

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2017

Noticia sobre: Videojuegos

:

: