CES 2017: Blitab es una tablet para invidentes

Si hubiera un premio para la mejor innovación inclusiva del CES 2017, entonces, definitivamente, se lo tendría que llevar esta tablet llamada Blitab, que beneficia a los usuarios invidentes.

Dentro de todos los productos innovadores presentados en el CES 2017, uno de los que más ha llamado la atención es la tablet Blitab, diseñada especialmente para las personas que tengan discapacidad visual.

En sí, la Blitab presenta una pantalla como la de cualquier otra tablet convencional, solo que, además, tiene equipado un panel Braille táctil, que permite que las personas invidentes puedan descifrar lo que está escrito en la pantalla de la tablet, de manera rápida y sencilla.

El panel Braille logra codificar el texto de la pantalla por medio de un sistema de microfluidos que forman burbujas, y que el usuario decodifica siguiendo el patrón de ese lenguaje.

Ahora, si bien es cierto, la labor que cumple Blitab puede ser hecha con otros productos ya existentes en el mercado, es su precio lo que la hace realmente atractiva: US$500, que en algunas ocasiones puede significar hasta 10 veces menos lo que cuestan otras soluciones.

Finalmente, vale la pena mencionar que Blitab es una tablet Android completamente funcional, y puede ser preordenada desde finales de enero.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2017

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

:

: