Impresora quema el papel en vez de usar tinta o tóner para imprimir

¿Se imaginan una impresora que en lugar de usar tinta o cualquier otro consumible, quema el papel para imprimir? Sí, eso es posible, como lo han demostrado un grupo de investigadores de la Universidad de Delft.

Si bien la tendencia nos lleva a cada vez imprimir menos para evitar el uso del papel, las innovaciones en el campo de la impresión no cesan. Por ejemplo, ¿sabían que se ha inventado un método para imprimir en papel sin necesidad de usar tinta, tóner o algún otro consumible conocido?

Sí, un grupo de investigadores de la Universidad de Delft, en Holanda, ha logrado imprimir en papel usando una técnica llamada carbonización, que como su propio indica, consiste en quemar el papel con una intensidad precisa para no sobrepasarse y lograr un resultado similar al de una impresora tradicional.

El quemado del papel se hace utilizando un rayo láser de luz infrarroja, el cual debe estar calibrado de tal manera que logre imprimir un color negro igual al de la tinta. ‘Si intentas hacer algo parecido normalmente tendrás problemas con el color, que será más bien marrón y con la calidad de la impresión, que no será permanente. Lo que hemos conseguido es asegurar la calidad de la impresión, que el color de la ‘tinta’ sea igual de negra que la que se obtiene con una impresora convencional‘, señala Venkatesh Chandrasekar, uno de los responsables de este interesante proyecto.

Lo mejor de todo es que esta es una técnica que, según sus desarrolladores, puede llegar a ser comercializada de aquí a dos años, con lo cual, no debemos esperar mucho para echarle mano y poder dar nuestras impresiones, literalmente.

Video: Impresora quema el papel para imprimir

Fuente: YouTube

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/01/2017

Noticia sobre: Inventos

:

: