CES 2017: Cortana llega a los vehículos Nissan

Nissan ha anunciado que llevará a la asistente de Microsoft, Cortana, a sus coches, a través de la Connected Vehicle Platform, que no solo integra a la asistente, sino también a Azure y Office 365.

Hace unos días, les contamos que Nissan estaba preparando un anuncio importante, que tenía a Cortana como la protagonista principal. Pues bien, ahora ya sabemos de primera mano de qué se trataba todo el coqueteo entre la compañía fabricante de vehículos y la asistente personal de Microsoft.

En la conferencia de Nissan en el CES 2017, la compañía asiática anunció que está trabajando directamente con Microsoft en su Connected Vehicle Platform, la cual hace uso de Azure, Cortana y Office 365. Eso quiere decir que Cortana llegará a los coches Nissan, y según hemos visto, se adaptará a las preferencias y características de los conductores y demás personas dentro del auto.

Para hacer la demostración de cómo funcionaría Cortana en los coches Nissan, la compañía compartió un video en el cual se ve la interacción de un hombre con la asistente, desde el tablero de su vehículo.

Al principio, el hombre le pide a Cortana que le diga cuál es el itinerario del día, a lo que Cortana responde eficientemente, haciendo uso de su integración con el calendario. Pero la asistencia de Cortana no se resume a solo ello, sino que, más tarde, es capaz hasta de avisarle que más adelante, en su camino, hay demasiado tráfico, por lo que le sugiere cambiar de ruta a otra más conveniente.

Y ya para cerrar con broche de oro, antes de que el hombre descienda del vehículo, Cortana la pregunta si quiere que aparque el coche por él. Esto, por supuesto, demuestra la integración total de Cortana en el sistema autónomo de los coches de Nissan, lo cual es mucho más que atractivo.

Video: Demostración de Cortana en los coches de Nissan

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/01/2017

Noticia sobre: Microsoft, Software, Transportes

:

: