Huawei Mate 9 será el primer smartphone con app de Alexa preinstalada

Huawei ha anunciado que el Mate 9 será el primer smartphone en contar con la asistente digital Alexa de Amazon, y llegará a Estados Unidos este 6 de enero.

La compañía china Huawei ha anunciado que su más reciente smartphone de bandera, el Huawei Mate 9 será el primer dispositivo móvil en contar con la asistente personal de Amazon Alexa, a través de una aplicación.

Esto se dará junto con el lanzamiento del Huawei Mate 9 en Estados Unidos, programado para mañana 6 de enero.

Según Huawei, la aplicación ofrecerá una interfaz de uso ‘natural y eficiente’ para hablarle a la asistente digital, a fin de que cumpla con las tareas usuales de este tipo de servicios, como por ejemplo establecer alarmas, hacer listados de cosas por hacer, y obtener información sobre las últimas noticias o el clima.

Si bien Amazon ha hecho grandes esfuerzos por llevar a Alexa a otros gadgets, la llegada de la asistente al Huawei Mate 9 marca un hito importante, pues es la primera vez que llega a un smartphone, con lo cual, la pondrá a competir de igual a igual contra Siri de Apple y Google Assistant.

Finalmente, para quienes aún no conozcan las bondades del Huawei Mate 9, aquí sus características más importantes: pantalla de 5.9 pulgadas con resolución a 1080p, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, batería de 4,000 mAh, sensor de huellas dactilares, y una cámara posterior de sistema dual. El procesador es un Kirin 960 de la casa, el cual usará algoritmos de aprendizaje de la máquina para reforzar el rendimiento del mismo, a fin de que el teléfono no se ralentice con el tiempo.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/01/2017

Noticia sobre: Móviles

:

: