CES 2017: Samsung presenta su QLED TV

Samsung ha presentado en el CES 2017 su nueva propuesta en televisores. Se trata de la nueva línea QLED TV, que según la compañía, es su mejor logro en cuanto a calidad de imagen y experiencia hasta el momento.

La tecnología OLED ya no es lo que prima en lo que se refiere a las grandes pantallas de los televisores, según lo señalado por Samsung en el CES 2017. Es que ahora, la compañía surcoreana ha presentado al nuevo televisor que comandará sus intenciones por adueñarse del lugar más privilegiado de tu casa, con tecnología QLED.

¿Qué significa una QLED TV? Samsung resume la historia de esta tecnología, al señalar que se trata de su mayor logro en cuanto a calidad de imagen y experiencia de ver televisión. ¿Cómo se nota eso? Basta con saber que una de las mejoras más importantes en cuanto al OLED de mayor jerarquía presentado el año pasado, está en el brillo, que alcanza entre 1,500 y 2,000 nits, comparados con los 1,000 nits de la serie anterior.

La reproducción del color es otro de los aspectos mejorados en la nueva serie QLED TV, que maneja una precisión de DCI-P3 y son capaces de reproducir el ‘volumen de color al 100%‘, algo que, de acuerdo con lo dicho por Samsung, se logra por primera vez. ‘Eso quiere decir que pueden expresar todos los colores a cualquier nivel de brillo, incluso con las diferencias más sutiles visibles en la máxima luminosidad del QLED, entre los 1,500 y 2,000 nits’.

Esto ha sido posible por el uso de un nuevo material metálico usado junto con los nanocristales de los puntos cuánticos.

Del lado del software, los nuevos televisores de Samsung aún mantienen a Tizen como la base de su sistema, y la interfaz de usuarios, básicamente, es la misma que la del año pasado. Solo se ha agregado algunas novedades, como un modo Deportes, en el cual se puede ver los resultados y otras estadísticas del equipo favorito del usuario, y una sección de música expandida, que permite hacer Shazam en la música que está sonando en un programa de TV, e inmediatamente lanzar esa pista en Spotify, u otro servicio de streaming.

Finalmente, el diseño también es parte clave de los QLED de Samsung. Pero no tanto por el aspecto de los televisores en sí, que por cierto son más que atractivos, sino por el orden y limpieza que aportarán a tu centro de entretenimiento.

Es que Samsung ha incluido un ‘cable de conexión invisible’ que va desde la TV hasta una caja aparte, en la cual van todos los puertos HDMI y demás conexiones necesarias en un televisor (aparte del cable de energía, que llega por una entrada diferente). Esto permitirá que los usuarios que quieran colocar la TV en la pared no tengan que sufrir viendo toda la maraña de cables enredados que cuelgan del aparato.

Por el momento, no hay detalles de su fecha ni precio de lanzamiento, pero no esperen una cantidad que no sea astronómica.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/01/2017

Noticia sobre: Samsung

:

: