La nueva memoria USB de mayor capacidad llega a los 2 TB

Kingston ha presentado la primera memoria USB 3.1 de 2 TB de almacenamiento. Recubierta con una aleación de zinc, esta memoria USB de alta gama soporta mejor los golpes.

Las capacidades de almacenamiento de los dispositivos cada vez crecen más y más. Sin embargo, había un ambiente en el que se habían quedado estancados desde hace ya bastante tiempo, y es el de las memorias USB.

La última vez que vimos incrementar la capacidad de almacenamiento de una memoria USB fue en el año 2013, cuando Kingston nos presentó su pendrive de 1 TB. Desde ese momento, los demás fabricantes y Kingston mismo se mantuvieron en esa capacidad, e incluso menos, por lo que, no necesariamente llama la atención que ahora sea la propia Kingston la que rompe el molde nuevamente, con una memoria USB 3.1 de 2 TB.

Se trata de la Data Traveler Ultimate Generation, que con sus 2 TB de almacenamiento nos permite guardar hasta 70 horas de video en 4K, como para que se den una idea de su magnitud en almacenaje.

Esta memoria USB está recubierta por una capa de aleación de zinc, lo cual le permite ser más resistente a los golpes. Su diseño, si bien es robusto, con 72mm x 26.94 mm x 21 mm, aún le alcanza para acomodarse dentro del bolsillo o un bolso, sin ocupar mucho espacio.

Por el momento, Kingston no ha dado a conocer el precio de su nueva Data Traveler Ultimate Generation de 2 TB, pero estarán disponibles a partir de febrero.

Fuente: MacRumors

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/01/2017

Noticia sobre: Gadgets

:

: