Nissan tendría a Cortana como la asistente de sus coches

Nissan ha publicado un video en Twitter, que tiene como protagonista a Cortana, la asistente personal de Microsoft, por lo que se presume que la compañía japonesa llevará a Cortana a sus coches.

Una de las compañías fabricantes de vehículos que tendrá una exposición en el CES 2017 es Nissan. La cita es este jueves 5 de enero, a las 4 pm (hora local), y el evento será transmitido en vivo a través de YouTube y Twitter.

¿Y de qué nos hablará Nissan en la feria tecnológica? Más allá de mostrarnos sus nuevos coches, lo que hará Nissan es mostrar la integración de Cortana en sus vehículos, como la asistente principal en nuestros viajes.

Si bien la compañía no ha confirmado lo que les cuento, es un hecho que sucederá así, ya que Nissan ha publicado en Twitter un video en el que muestra a Cortana programando la cita del evento, y prometiendo ‘emocionantes anuncios’ para ese día.

Recordemos que los intentos por llevar a Cortana a los carros no son nuevos. Ya hace un año Microsoft ha estado experimentando con Cortana como asistente al volante. Primero, realizó un concepto de Windows en el auto en el año 2014, al que luego le agregó Cortana para hacerlo más completo.

La asistente podía ser utilizada para que los conductores puedan hacer reservaciones en restaurantes mientras conducen, o ver sus lugares favoritos en un mapa virtual, que los ayude a llegar sin problemas.

Además, Nissan ya ha utilizado una versión especial de Windows en sus coches para crear su propia interfaz y sistema. Por ello, no resultaría extraño que esta vez, Nissan y Microsoft sean los primeros en mostrar a Cortana en un coche.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/01/2017

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software, Transportes

:

: